Inicio / La Posada
Ubicada en un pequeño valle cántabro, donde se respira en el ambiente lo natural,
lo sano y el encuentro con la tranquilidad, se levanta majestuosa la Posada el
Cafetal de Rumoroso a 200 metros del único lago totalmente natural de la franja costera de Cantabria, «El Pozo Tremeo».
La arquitectura de la posada se basa en una restauración de una construcción típica
cántabra realizada en piedra, de 120 años de antigüedad, la cual fue rehabilitada
respetando su diseño original y su estructura, dándole un toque de alegría con la decoración de posada cafetera.
La Posada está situada a la derecha del río Saja en la costa occidental de Cantabria en el pueblo de Rumoroso, que pertenece al ayuntamiento de Polanco, lugar de nacimiento del escritor José Maria de Pereda, en la mitad de un pequeño valle de Cantabria que ha sabido conservar sus señas de identidad a lo largo de los años. Con una buena comunicación por su proximidad a la Autovía A-67 esta localidad permite alojarse en un entorno natural y poder disfrutar de una buena comunicación con toda Cantabria.
Según llegamos al pequeño pueblo de Rumoroso nos encontramos con una muralla de piedra que rodea la posada y acoge en su interior un jardín desde el cual vemos los grandes ventanales que proporcionan acceso al interior de la posada. Una vez cruzados estos ventanales podemos ver el salón con chimenea donde nuestros clientes suelen relajarse viendo como las astillas son consumidas lentamente mientras degustan un auténtico café de Colombia. El alojamiento dispone de 2 apartamentos, un apartaestudio para personas con dificultad y cinco habitaciones dobles.
Los alojamientos están repartidos por los distintos pisos de la posada, excepto el apartaestudio que se encuantra situado en una edificación aledaña a la posada. Cada una de las estancias está decorada según el proceso del café, consiguiendo con los colores, la luz y los detalles que sintamos estar en otro lugar, que disfrutemos del momento y que nuestros sentidos sientan la integración de estas dos culturas.
Desde la posada El Cafetal de Rumoroso queremos que nos visite para que disfrute de unas vacaciones en un lugar diferente, acogedor y con el valor añadido de la integración de dos mundos en un solo lugar.